Pero no siempre fue así, dejame contarte una historia…
Soy Colombiano, el mayor de 3 hermanos, estudié Ingenieria en la Universidad y me gradué con muchos sueños de cambiar el mundo.
Comencé a trabajar para una empresa multinacional llamada Sun Microsystems como empleado… ahí me enfoqué en trabajar duro y estar con la empresa durante mucho tiempo pero menos de 18 meses de estar en mi primer trabajo… Me despidieron!
En ese momento mi vida se derrumbó, las cuentas seguían llegando y mi dinero desaparecía rápidamente… Me sentí confundido, sin esperanza y profundamente triste.
Allí me di cuenta que mi “plan seguro” de trabajar como empleado durante 20 ó 30 años para luego retirarme cómodamente no tenia ningún sentido!
Siempre había sentido curiosidad por las Inversiones, así que decidí comenzar a probar e invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Al comienzo no me fue mal, me fue super mal! La verdad no tenía ni idea de lo que estaba haciendo…. pero decidí que quería ser inversionista para poder viajar por el mundo, tener una mejor calidad de vida y trabajar solo 2 a 3 horas al día.
Tomé la decisión que cambio mi vida: Busque un mentor que me dijera qué hacer pero también qué no hacer.
Así que dejé todo y me fui Estados Unidos, los cursos eran muy costosos y tuve que pedir un préstamo.
Fui a donde mi mamá y mi papá a pedirles el dinero prestado pero no lo conseguí, tenía tantas ganas de educarme directamente en Chicago y Nueva York con inversionistas profesionales que pensé en más alternativas
Así que fui con una persona que sabía que me iba a apoyar en todo: Mi abuelo, gracias a él pude viajar y capacitarme con los mejores mentores que ya tenían experiencia de cómo invertir de la manera correcta.
Cada curso que tomé me costó US$7000 a más de US$8000 dólares, eso sin contar pasajes aéreos, hotel y comidas, ademas eran en ingles... pero esta educación retornó cada centavo de lo que pagué.
Alli aprendi un metodo de inversion que fui aplicando y perfeccionando con el tiempo, al final de esto nacio la formula de el "Factor X7", de hecho la historia de porque se llama asi es bien curiosa y tengo que contartela.
Luego regresé a mi país Colombia y decidí volver a emplearme para tener dinero, conseguí empleo en una empresa medio conocida: Microsoft :)
Allí estuve trabajando durante 8 años hasta que en Junio del 2008 decidí “Despedir A Bill Gates” y pasé mi carta de renuncia para vivir del Trading
(Increible como pasa el tiempo! hace poco cumpli 10 años de haber alcanzado mi Libertad Financiera)
En el 2008 la Bolsa de Nueva York tuvo una crisis financiera la cual hizo que se desplomara el precio de la mayoría de acciones.
Pero que crees, yo ya estaba preparado para esa crisis asi que mientras muchos inversionistas que no tenian el conocimiento perdieron su dinero, yo aumente mi capital al doble!
No fue facil tomar la decision de dejar una buena empresa pero el pensar en mejorar mi calidad de vida para por fin ser mi propio jefe, manejar mi tiempo y sobretodo ser libre financieramente para poder viajar por el mundo sin fecha de regreso hizo que me aventurara en dejar mi empleo "seguro".
Como parte del proceso de mi salida de Microsoft, la empresa me hizo una entrevista de salida con una psicóloga. En esa entrevista me sentaron con otras 10 personas que estaban saliendo y nos preguntaron a cada uno:
“¿Qué es lo que tú quieres hacer de aquí en adelante?”
Cada persona fue comentado cuáles eran sus sueños, su metas, hasta que llegó mi turno y les dije:
"Yo lo que quiero hacer es trabajar 2 a 3 horas al día y ganar lo mismo o más de lo que ganaba aquí en Microsoft.”
Después de que les dije esto, la psicóloga me dijo:
“Claro eso es lo que todos soñamos… pero ahora sí en serio, ¿qué es lo que tú vas a hacer de aquí en adelante?”
Y yo le contesté de nuevo:
“Yo lo que quiero hacer es trabajar 2 a 3 horas al día y ganar lo mismo o más de lo que ganaba aquí en Microsoft.”
Yo estaba absolutamente seguro que ese era mi futuro, invertir era lo que me apasionaba y quería dedicarme de lleno a esto.
Después de renunciar a Microsoft quería un cambio total, me fui a vivir con mi novia (quien hoy es mi esposa) y decidimos dejar todo y vivir nuestro sueño.
Vendimos lo que teníamos y viajamos con 2 maletas y el corazón lleno de sueños a Buenos Aires, Argentina!
Allí tuvimos la fortuna de poder viajar a la región de los vinos en Mendoza, al Glaciar Perito Moreno en el Sur y a las Cataratas de Iguazú en el Norte.
A medida que viajaba iba publicando fotografías de mis viajes en Facebook y un día recibí un mensaje de una amiga que me decía:
“¡Javier!, veo en Facebook que estás muy feliz y viajando por toda Argentina ¿a qué estás dedicado?”
Y yo le contesté:
“Estoy dedicado a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York”.
Ella me respondió:
“Eso es precisamente lo que quiero hacer! Me gustaría que por favor me enseñaras a mi hermano y a mi cómo invertir en la Bolsa de Nueva York, ¿tú nos podrías enseñar?”
Después de dudarlo le contesté:
“Claro, con gusto te puedo revelar lo que yo hago, pero la verdad yo no soy financiero, ni economista, ni soy profesor. Yo solamente hago esto porque me apasiona y porque me da libertad.”
Y ella al final me dijo:
“Pues precisamente por esto quiero que tú seas mi mentor, que me enseñes porque se que te gusta y se ve que tienes buenos resultados.”
De esta manera comencé a compartir mi conocimiento, a enseñarle a otras personas a traves de internet que se puede invertir desde cualquier país del mundo de manera legal y efectiva en la Bolsa de Nueva York.
Esta persona que me buscó fue mi primera alumna… pero lo más increible de ésta historia es que esta persona que me buscó era justamente la psicóloga que me hizo la entrevista de salida en Microsoft!!!
Tiempo después le pregunté por qué se había tomado el trabajo de buscarme para que yo le enseñara y ella me dijo:
“Te vi tan seguro en la entrevista de salida, lo tenías tan claro que cuando mi hermano y yo decidimos aprender a invertir sabia que tú eras nuestro Mentor”.